La intendente Romero gestiona recursos para la realización de obras en la ciudad

La jefe comunal dijo que conformarán mesas de participación en los barrios, donde cada vecino va a discutir y fijar las prioridades. “No quiero que desde un escritorio, se decida donde invertir”, sostuvo.

A tres semanas de asumir como intendente de la ciudad, Bettina Romero, en exclusiva con InformateSalta, aseguró que fueron días intensos donde el trabajo estuvo enfocado principalmente en atender “muchísimos temas internos” y marcar algunos lineamientos, y prioridades para el verano.

No obstante, señaló también que están preparando las carpetas para salir a buscar recursos que permitan realizar las obras que hacen falta en cada uno de los barrios ya que la mayor parte del presupuesto está destinado al pago de sueldos, recolección de residuos, y luz.

Para citar un ejemplo, comentó que en Salta es necesario pavimentar 4 mil cuadras pero el presupuesto permite solo 160 por año. “Tenemos una enorme necesidad y un presupuesto muy acotado. Ahí está la creatividad, en salir a buscar recursos, pero también allí es donde se ve y se valora, una gestión realmente eficiente y que ahorre donde hay que ahorrar para invertir en cada uno de los barrios”.

Por último, manifestó que en los próximos días activarán mesas de participación en los distintos barrios, donde cada vecino va a discutir y va a fijar las prioridades. “No quiero que desde un escritorio se decida donde invertir porque quizás los vecinos nos marcan, y nos dicen vamos a invertir de otra forma”, concluyó.