A falta de cuatro fechas para el final del torneo femenino denominado "Rosa Barrios 2019" Los Perales continúa en la búsqueda del título anual llegando a 26 victorias de manera consecutiva teniendo una buena diferencia en la tabla de posiciones ante sus perseguidores.
El fin de semana "las Gauchas" derrotaron a Gimnasia en un partido denominado prácticamente como una final, ya que era su inmediato perseguidor. El resultado fue de 2 a 0con goles de Ruiz y Tolaba.
Ante este momento el entrenador Nicolás Armella habló de cara a la recta final del certamen "Estamos muy contentos por este momento que el equipo está pasando, ya que trabajamos mucho para poder estar cerca de cumplir un objetivo. No es un trabajo fácil ya que estamos hace 4 años en la búsqueda de conseguir algo importante con esta institución. La verdad que lo estoy disfrutando mucho porque en su momento me tocó perder me tocó rearmar los equipos y eso no es una tarea fácil, pero por suerte se logró" Agregando "El triunfo del domingo la verdad que fue algo lindo por el marco, por el estadio en el que se jugó, por el rival que viene haciendo muy buen torneo que no venía pisando los talones, así que solamente me queda disfrutarlo sabiendo de que quedan cuatro finales muy importantes para nosotros, cuatro finales que nos propusimos ganarlo para poder conseguir el objetivo, agradecido siempre a este grupo a la institución y a todos los que nos apoyan día a día para llegar a este momento".
Por otro lado, Armella destacó el trabajo en grupo que se viene realizando desde principio de año "Estar unidas creo que las hizo más fuerte en este torneo, lo hablamos cuando iniciamos este proceso de que teníamos que consolidarnos como grupo dentro y fuera del campo de juego y por suerte se logró hay una muy buena camada de chicas que hoy más allá de ser compañeras dentro de un campo de juego también son amigas y creo que eso es importante. Aparte están sintiendo algo muy importante como es el sentido de pertenencia hacia la institución que para mí un punto a favor muy grande".
De cara al final del torneo el entrenador de "Las Gauchas" manifestó que no será fácil pero se siente con mucha confianza de sacar resultados positivos "Nos quedan cuatro escalones uno más complicado que otro, pero estamos bien con el tema del compromiso y eso la verdad que nos hace bien para esta última parte. Ahora se nos viene el partido con Talleres de Perico qué es un rival que complica a todos, es el actual campeón de la provincia por lo que tenemos que ser inteligentes a la hora de jugar sabiendo de que si sacamos un nuevo resultado positivo estaremos más cerca de algo que tanto anhelamos".