El gobernador Gerardo Morales participó de la apertura de la Segunda edición de “Jujuy en Flor”, evento que propone un espacio para revaloriza las diversas especies de plantas y flores de la provincia. En la oportunidad se hizo entrega de crédito para el desarrollo de la floricultura.
Durante la ceremonia se realizó la entrega de un crédito por la suma de $2.900.000 para producción de flores de corte.
Se destacó además que en el presente año 2019 el Consejo de la Microempresa alcanzó la suma de $ 19.900.000 destinados a 9 emprendimientos dedicados al desarrollo de la floricultura en la provincia.
En tal sentido, el primer mandatario expresó que mediante el Consejo de la Microempresa y el Banco de Desarrollo se seguirá apostando a proyectos de productores florícolas. “Hoy reciben apoyo con más de dos millones de pesos y esto es una apuesta al crecimiento de este sector”.
A su vez Morales precisó que son 80 viveristas y 150 productores que vienen trabajando con esfuerzo propio y eficiencia. “Felicito y renuevo el compromiso de seguir apostando a esta actividad y seguir trabajando desde el Consejo de la Microempresa en estos cuatros años en generar procesos formativos que mejoren los aspectos de comercialización que son los pilares para fortalecer la actividad”, indicó.
Finalmente, el Gobernador mencionó que se proyecta en el nuevo aeropuerto un puerto seco para el año que viene para instalar cámaras de frío. “Con esto vamos a garantizar la producción y sustentabilidad de nuestros productos. Si bien ese aeropuerto es una puerta para recibir turistas, también será una puerta para salida y recibir productos y en ese proyecto vamos a sumar a los productores de la actividad florícola”.