River continuó la fiesta tras haber accedido a la final de la Copa Libertadores, dejando en el camino a Boca: derrotó 2-1 a Colón en el Monumental por la fecha 11 de la Superliga y se subió a la cima de la Superliga, que ocupan el Xeneize y Argentinos Juniors.
El Millonario manejó los hilos del partido durante el primer tiempo, con paciencia y juego por el piso, ante un Colón que por momentos presionó alto en la salida y en otros esperó; pero que mostró una estructura ordenada, que impidió que el Millonario profundizara. En el inicio, con una llegada de Nicolás de la Cruz, los de Gallardo generaron peligro a fondo.
Y a los 38, en una acción con la impronta del finalista de la Copa Libertadores, estuvo a punto de abrir el marcador: De la Cruz abrió para Casco, quien hizo la pausa y filtró la pelota entre las piernas de un defensor sabalero. Suárez, mano a mano, pinchó la pelota, y pasó al lado del palo visitante.
Sobre el final, el árbitro Nicolás Lamolina omitió un evidente penal para Colón: tras el centro de Estigarribia, Casco intentó rechazar, pero impactó de lleno en Morelo.
Pero a los 7 minutos del segundo tiempo el Millonario encontró el arco. Pinola alargó para Suárez, que logró desbordar por la izquierda y soltar el centro. Del otro lado apareció De la Cruz, quien con un derechazo cruzado, seco, firmó la apertura del marcador.
El 1-0 liberó tensiones en el local, que dejó fluir su mejor versión con movilidad, rotación y buenas combinaciones. Pudieron ampliar Palacios y Nacho Fernández. Colón asustó con un centro de Escobar que casi conecta Morelo, pero a los 18, ya con el regreso de Juan Fernando Quitero al Monumental, Borré tomó un rebote para el 2-0.
Y cuando el juego parecía plenamente controlado por River, a los 35 minutos del complemento, Gabriel Esparza envió un centro imperfecto al área, pero se topó con el cuerpo de Lucas Martínez Quarta, que desvió la pelota y descolocó a Armani. La fatalidad decretó el descuento.
River podrá llevar hinchas a Mar del Plata para enfrentar a Aldosivi en la Superliga
Los hinchas dispondrán de 8 mil plateas para asistir a la cancha, debido a la autorización de la APreViDe para que recurra público visitante.
El encuentro será el sábado 2 de noviembre a las 20 y los simpatizantes visitantes solo tendrán plateas, por lo que no se venderán entradas generales.