Tras la sesión de la Legislatura de Tucumán, en su discurso, el futuro presidente dijo “que no esperaba que a dos días de las elecciones generales iba a participar de un acto institucional tan importante como es la asunción de un Gobernador en una provincia que tanto quiero como Tucumán” y recordó su última visita a ese mismo teatro, cuando conversó con maestros en un encuentro docente. También, se mostró emocionado por el recuerdo de la cantante tucumana Mercedes Sosa.
También aseveró que cuando habla de las políticas que impulsará en salud y educación sumará “aquello que nos hizo tan distintos en América Latina, que son los derechos de los que trabajan”.
Ante esta realidad, Fernández expresó sus anhelos: “vamos a hacer la mejor de nuestras epopeyas, vamos a arremangarnos para lograr que en la Argentina nadie más pase hambre. Lo vamos a hacer todos”.
En este sentido, dijo que se promoverá el federalismo: “estoy convencido que vamos a ponernos de pie y hacer la Argentina federal que todavía no se construyó. Empezamos una Argentina que va a ser gobernada por un presidente y 24 gobernadores”.