A propósito del tema, Alejandro Finocchiaro, titular de la cartera, afirmó: "Lo que es impactante es la concepción que se tiene sobre los dineros públicos, porque si (la ex decana Florencia) Saintout o ahora Adriana Varela, quien la reemplaza, hubieran querido ser caritativos con Esteche podrían haber organizado una colecta o haber puesto el dinero ellas mismas; no pueden pretender que el dinero que los argentinos pagamos con nuestros impuestos se destine en otros fines".
En diálogo con radio Mitre, el funcionario agregó: "Aquí el tema es que se le pagó a alguien que tenía la imposibilidad física de cumplir con su trabajo porque estaba preso".
Ante la pregunta, Finocchiaro rechazó la posibilidad de que Esteche estuviera ejerciendo como docente de la facultad de periodismo dentro de la cárcel, como así también que existiera la posibilidad de que el ex Quebracho estuviera cobrando una licencia universitaria.
Concluyó: "Vamos a enviar esto a la Procuración del Tesoro porque entendemos que además aquí podría haberse dado la comisión de delitos. Lo importante es que el kirchnerismo cree que no hay separación entre los dineros del Estado y los propios".