Con realidades diferentes pero con la cabeza puesta en lograr un triunfo, los dos equipos buscarán sumar los tres puntos a como dé lugar.
Ambos equipos llegan al clásico en distintos momentos futbolísticos, ya que el local, si bien viene levantando en esta segunda parte del torneo, aún se encuentra algo alejado en lo que respecta a la tabla general tratando de buscar la clasificación a la Copa Jujuy.
El equipo conducido por Marcos García todavía tiene algunas dudas para enfrentar al rival de toda la vida. El posible equipo formaría con Sinche, Vaca, Calizaya, Bejarano, Aguaysol, Flores, Caucota, Robles Giménez y Fernández.
Por el lado del conjunto Bandeño, el entrenador recién dispuso de la práctica formal de fútbol en la jornada de ayer pero también dejó entrever que aún pueden surgir algunas variantes antes del cotejo.
Quién será parte del 11 inicial es Nicolás Videla que, al respecto de este encuentro, manifestó: "Entrenamos de la mejor manera durante toda la semana pensando en este clásico dónde nos vemos en la obligación de ganarlo a como dé lugar para seguir estando en la primera ubicación. Sabemos que vamos a enfrentar a un equipo que por ahí no tiene nada que perder, por lo que lógicamente nosotros no estamos tranquilos, vestir esta camiseta siempre es una obligación muy grande por lo que tenemos un compromiso grande para tratar de conseguir el título, así que esperamos este viernes sumar de a tres y mantenernos como punteros".
A su vez, el zaguero central habló de lo que espera al enfrentar al equipo rival: "Seguramente se va a dar un partido áspero, ellos para este encuentro siempre se preparan de la misma manera, sobre todo en los primeros minutos. Después seguramente nos acomodaremos y trataremos de hacer valer a nuestros jugadores en mitad de cancha que tratan bien a la pelota aprovechando a nuestros delanteros que vienen pasando por un muy buen momento".
"La verdad que a nosotros nos hubiese gustado jugar un fin de semana que es cuando hay una mayor concurrencia de hinchas, pero entendemos el porqué de la programación para este viernes, de todos modos sabemos que la gente de Cuyaya es fiel y seguramente estará presente. Nosotros desde nuestro lugar trataremos de regalarle una victoria" dijo Videla al hablar del día poco habitual en el que se va a jugar.
Por último, el zaguero central comentó cómo ve el final del torneo sabiendo de que restan 8 fechas: "Estamos en un momento muy parejo donde nadie quiere regalar nada, nosotros estamos confiados, vemos que podemos llegar hasta el final del certamen peleando lo mano a mano con Talleres de Perico. Sabemos qué San Francisco viene haciendo un buen torneo pero aún le resta jugar con equipos bastante complicados. La viña sabemos que viene con muchas ausencias pero también lo vemos como un posible equipo qué peleará hasta las últimas fechas".