Durante los días que transcurrieron, la policía de la provincia rastrilló, junto con canes, el barrio La Merced, lugar donde se encuentra el domicilio del joven desaparecido, la localidad de Río Blanco y un sector del Río Grande sin resultados positivos.
Antes del inicio de la marcha, Nicol, hermana del joven, pidió a las autoridades que profundicen la búsqueda para dar con el paradero de Gustavo Bravo. «Ya son 11 días sin mi hermano y no tenemos respuestas», expresó angustiada la mujer.
Según le indicaron a la familia Bravo, mañana, por hoy, se realizará un nuevo rastrillaje con la ayuda de un drone, aunque ellos son escépticos a la hora de hablar de las tareas que llevan adelante las autoridades . «Yo hasta que no lo vea no lo voy a creer. Ayer la policía sólo buscó desde la Papelera hasta la mitad del Río Grande. En cambio nosotros, toda la familia, caminamos hasta Alto La Viña», señaló Nicol.
Nicol deslizó sospechas sobre algunos familiares que estarían involucrados en la desaparición de su hermano. «Todas las hipótesis que manejamos indican que un grupo de personas lo golpearon y luego fueron a tirar el cuerpo. Él había tenido amenazas previas de un familiar pero no puedo dar más precisiones porque es parte de la investigación».
En ese punto, Nicol detalló un hecho ocurrido hace dos años atrás cuando a su hermano lo atacaron y lo dejaron moribundo a un costado de la Ruta Nacional 66. «En esa ocasión desapareció el mismo mes y lo encontraron casi muerto. Lo acusaban de robo pero ese hecho nunca se comprobó», cerró.
La marcha inició pasadas las 17:30 desde barrio La Merced y llegó con destino a la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Palpalá.
Quienes tengan alguna información, pueden dirigirse a la Brigada de Investigaciones, a la seccional más próxima, o también comunicarse a los teléfonos de los familiares, 3886058497 o 3884555899.