Los choferes levantaron el paro. Paulatinamente las unidades de las distintas líneas de empresas de transporte que prestan servicio en la Capital y el interior de la provincia salen a cumplir con los recorridos de manera normal,con alguna demora en las frecuencias debido a la hora de salida que en la jornada fue de horas seis.
La empresa como más demora, según los usuarios que en las primeras horas de la mañana manifestaban malestar, fue Santa Ana. según indicaron fuentes policiales los coches no salían por seguridad, debido a que en la madrugada se habían resgistrado inconvenientes con unidades dañadas en otras empresas.
Finalmente el jefe de la Policía de Jujuy; Guillermo Corro, en declaraciones a los medios, sostuvo que se realizó un operativo y se custodió la salida de las unidades de las empresas afectadas y garantizó la seguridad en el servicio de transporte.
Las negociaciones entre trabajadores y empresarios se retoma, con la mediación de la cartera laboral, se esperan novedades en la jornada. Los reclamos del sector están relacionados con salarios atrasados y deuda de conceptos varios como horas extras.