Luego de una mañana agitada en el predio de Abasto donde se conoció la lesión de Matías Melluso, el plantel de Gimnasia ya se instaló en el predio que la AFA posee en Ezeiza comenzando así una serie de dos días y medio de concentración para volar el viernes por la tarde a la provincia de Mendoza.
En cuanto al armado del equipo se refiere, Maradona ya piensa en las vueltas de Marco Torsiglieri y Matías García luego de cumplir suspensión. Lo harían en lugar de Melluso, lesionado y Aleman. Además Diego no descarta incluir una tercera variante recurriendo al venezolano Jesús Vargas en la delantera en lugar de Tijanovich.
Más allá de estas posibles modificaciones el plantel tiene por delante dos días más para el armado definitorio. Incluso habrá una instancia en tierras cuyanas con videos de por medio y charla táctica final.
Matías Melluso sufrió un esguince moderado de rodilla derecha
Diego Armando Maradona, que acumula tres derrotas al mando de Gimnasia, sufrió la baja del defensor Matías Melluso, quien presenta un esquince moderado de rodilla derecha con compromiso parcial de la estructura del ligamento cruzado anterior.
Melluso, que fue titular en el partido ante River, se retiró de la práctica y luego de los estudios realizados el cuerpo médico comunicó que deberá tener un seguimiento kinesiológico por un lapso entre dos a tres meses, descartándose de este modo una posible cirugía.
El Diez no solo recibió bajas, sino que también le llegaron buenas noticias, que son los regresos de Lucas Licht, Matias García y Marco Torsiglieri, por los que podrá contar con ellos para el partido de la novena fecha ante Godoy Cruz en Mendoza.
El plantel del Lobo se trasladó al predio de AFA en Ezeiza donde concentrará hasta el viernes por la tarde, luego, viajará a la provincia de Mendoza para enfrentar al Tomba el sábado a las 13.15, por el partido correspondiente a la novena jornada de la Superliga.