Sigue el conflicto en el Hogar Escuela “Monseñor José de la Iglesia” por la separación de los directivos, docentes y personal de la salud tras una denuncia por supuestos malos tratos. La misma fue realizada por personas que estaban alejadas del lugar y creyeron ver lo que posteriormente denunciaron.
Por ese motivo, el fiscal Gustavo Araya solicitó que se realice Cámara Gesell a tres niños: la supuesta víctima y sus hermanos de 7 y 12 años. La misma dio como resultado que no hay indicios de malos tratos ni se pudieron constatar ningún tipo de lesiones.
Cabe destacar que cuando el Ministerio de Educación decidió separar a los directivos y docentes del establecimiento, los padres iniciaron una serie de protestas negando los malos tratos y pidiendo que todos los profesionales sean restituidos en sus cargos.
Además, dijeron que actualmente se realizaron muchas modificaciones en el funcionamiento del hogar y los chicos ya no están recibiendo las cinco comidas. “Sólo les dan pan y sopa”, dijo Gisela.