Suárez hizo estas declaraciones desde Mendoza, donde, en la residencia oficial de Luján de Cuyo, compartió un desayuno con Cornejo, también jefe de la UCR nacional.
"Ganamos con la gestión de Cornejo", dijo Suárez consultado sobre si en Mendoza triunfó el actual gobernador o el oficialismo nacional de Cambiemos.
El gobernador electo explicó a radio La Red que el comicio en Mendoza se desdobló precisamente para que los ciudadanos "evaluaran la gobernación de Cornejo y las intendencias" y decidieran sobre su "continuidad".
No obstante, dijo, la oposición intentó durante la campaña "nacionalizar" la elección, con la presencia de "gobernadores y candidatos a gobernadores de todo el país".
En cuanto a la gestión de Macri admitió que "es fácil hablar de errores con el diario del lunes", pero apuntó al "error" de "no haberles contado a los argentinos cómo se recibió el país" y "no haber hecho las cosas antes".
Suárez se impuso a la senadora nacional kirchnerista, candidata por Elegí Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, por casi a 15 puntos de diferencia.
Cornejo volvió a repetir el desayuno entre el gobernador en ejercicio y el electo, como hace cuatro años, cuando invitó a su antecesor, el peronista Francisco Pérez, a su casa de Godoy Cruz.
Esta vez se realizó en la residencia oficial de La Puntilla, que el empresario Enrique Pescarmona donó a la provincia durante esta gestión.
Ambos dirigentes compartieron café cortado exprés, jugo de naranja, sandwiches de miga, facturas y alfajores, según trascendió.
Luego ofrecieron una rueda de prensa en el parque de la casa y Suárez elogió a Cornejo. Reiteró que hubo un apoyo a la gestión "en lo que tiene que ver con la eficiencia y eficacia en la administración del Estado".
"Ha sido un apoyo contundente al eje de nuestra campaña que es la continuidad del Gobierno de Alfredo Cornejo", dijo Suárez, quien destacó que Mendoza es un Estado "que presta muy buenos servicios de justicia, seguridad, educación y salud. Eso es un buen gobierno".
El mandatario electo recordó la gestión de Pérez al afirmar que "cuando recibimos el Gobierno no había una sola política pública que merecía ser continuada, y hoy Cornejo deja un gobierno en marcha".
También se ocupó de resaltar a los aliados: "No es un triunfo del radicalismo solo. Hay muchos partidos que componen el Frente, es un triunfo de muchos factores", aseveró.
Por su parte, Cornejo destacó que se avaló la "continuidad de gestión" pero también "cierta certidumbre", pues hay "dirigentes que le dan intranquilidad todo el tiempo y cambian de política como si se cambiaran la camisa".
Cornejo admitió que aunque a esta elección se le dio un carácter "provincial", las "connotaciones nacionales están".
Enfatizó que la UCR es "parte de Juntos por el Cambio y triunfó esa coalición".
Además, aseveró que en el Congreso "el radicalismo de Mendoza va a hacerse escuchar y no vamos a pasar desapercibidos" y criticó que "los dirigentes peronistas han sido muy complacientes con el gobierno de Cristina Fernández".
También elogió a Suárez, de quien dijo que "reúne condiciones que agrega valor a este equipo", como "gran equilibrio emocional y para la toma de decisiones", y sostuvo que "está muy preparado" para manejar la provincia.
Además, Cornejo confirmó que Macri llegará a Mendoza el sábado próximo para inaugurar el teatro "Gabriela Mistral".