El capitán de la Selección Argentina de básquet, Luis Scola, aterrizó en tierras europeas para sumarse a su nuevo equipo, Olimpia Milano de Italia.
El equipo italiano, que milita en la Serie A, compartió en sus redes sociales un video del histórico jugador albiceleste arribando al país y Luifa le dejó un mensaje a toda la hinchada: “Estoy muy emocionado de estar aquí, quiero saludar a todos los fanáticos. ¡Nos vemos pronto!"
Scola, que proviene del equipo chino Tiburones Shangai, firmó contrato con el club por toda la temporada en donde jugará el campeonato italiano y la Euroliga. La fuerte competencia le permitirá llegar con buen rodaje a la próxima cita olímpica, el gran objetivo del basquetbolista que llegará con 40 años a Tokio 2020.
"Creo que nos divertiremos"
Se habló de Boca. También del Real Madrid. Pero no, porque finalmente el nuevo destino de Luis Scola es el Olimpia Milano. Y el ala-pívot ya fue presentado oficialmente en la página del club italiano, donde dió sus primeras declaraciones como integrante del equipo: "Estoy feliz de tener esta oportunidad de jugar en Milán en este momento de mi carrera y es aún más especial tener la oportunidad de jugar para un entrenador como Ettore Messina. Creo que nos divertiremos".
Luifa, que en el Mundial de Básquet obtuvo 17.9 puntos y 8.1 rebotes en promedio, también recibió el elogio de Christos Stavropoulos, el gerente general de su nuevo club. "Queríamos a Luis Scola porque, dado por sentado su valor como jugador, tiene las características que queremos en los jugadores elegidos para nuestro proyecto", afirmó el dirigente.