En el torneo que rige bajo el ala de la Federación Femenina de la República Argentina (FFBRA), el selectivo jujeño logró triunfar ante varias provincias con un alto nivel de básquetbol. En este torneo U15 participaron las selecciones de Chaco, Santiago del Estero y Tucumán. El sistema de juego se desarrolló en un grupo de tres fechas (todos contra todos) y los dos mejores posicionados en la tabla definían al flamante campeón.
Los resultados de la primera jornada fueron: Chaco 33 - Jujuy 70 y Santiago del Estero 58 - Tucumán 56. En la fecha dos, salieron de esta manera: Chaco 58 - Santiago del Estero 71 y Tucumán 54 - Jujuy 4. Por último, los dos compromisos terminaron de la siguiente forma: Santiago del Estero 49 - Jujuy 61 y Chaco 53 - Tucumán 70.
En la fase de grupo se apreciaron grandes duelos que se tornaron duros y parejos. Jujuy perdió tan solo perdió un partido en el inicio del certamen ante el representante chaqueño.
En consecuencia, la tabla de posiciones quedó confeccionada de esta manera: 1) Jujuy: 5 ptos. 2) Tucumán: 5 ptos. 3) Santiago del Estero: 5 ptos. 4) Chaco: 3 ptos.
La definición por el tercer puesto, la estuvo definiendo el anfitrión: Chaco. El seleccionado local derrotó a Santiago del Estero por 91 a 60. En la súper final, el representativo jujeño salió victorioso tras ganarle a su par tucumano por 55 a 43.
Este seleccionado se nutrió de varios clubes de la capital jujeña pero la institución que más jugadoras cedió fue el Club Deportivo Luján. Ellas son: Priscila Gómez, Juliana Ramos, Itati Caniari y Agustina Chica.
Con respecto a eso, Luciana Aramayo, entrenadora y coordinadora del Básquet en el club “Granate” fue parte de la delegación que viajó a la provincia de Chaco y en un diálogo con Periódico Lea, manifestó que “fue una experiencia muy linda haber visto crecer a las chicas en este torneo tan importante”.
“Hubo partidos que se nos hicieron muy complicado en cuanto a lo táctico y en jugadas puntuales, en el caso del partido contra la selección de Chaco pero luego pudimos remontar y de ahí sacar pecho el equipo para obtener el título”, apuntó la entrevistada.
“Me da gusto ver también como crece el básquet en la provincia y sobre todo en el club donde me desenvuelvo que es en Luján. En esta convocatoria estuvimos a 5 chicas de allí, ahora estamos esperando la hora de que lleguen los juegos evita para que las U17 participe”, precisó Aramayo.
Para finalizar, la coordinadora de Luján comentó: “No nos vamos a quedar con esto, queremos seguir metiéndole a los entrenamientos para qué chicas puedan seguir creciendo y dejando al básquet y la provincia y también de Luján no más alto”.