Los causantes fueron trasladados hacia la sede policial, donde el mayor quedo alojado a disposición de la justicia, en tanto que el menor luego de hacerle conocer cauda quedo a disposición de sus progenitores.
El procedimiento se concretó alrededor de las 00:30, cuando los efectivos policiales recorrían preventivamente por arterias del barrio centro y en momentos que circulaban por un tramo de la calle Alsina, más precisamente a la altura de un local comercial, sorprendieron a dos jóvenes que tenían en su poder varias prendas de vestir, las cuales habían sido sustraídas del interior del comercio. Ante ello personal policial inmediatamente procedió a la aprehensión de los delincuentes, y ante la presencia de testigos hábiles le secuestraron la cantidad de 18 top de mujeres y siete percheros.
Posteriormente en el lugar se hizo presente el propietario del comercio damnificado, quien reconoció los elementos recuperados como de su propiedad, razón por lo cual los uniformados procedieron al traslado de los inculpados, hacia la comisaria seccional 9º con jurisdicción en la zona.
En dicha sede policial, el dueño del local de 49 años de edad, radicó la denuncia correspondiente y tras la misma los sujetos fueron imputados por el delito de “Robo en grado de tentativa”, a raíz de esto el masculino de 18 años, quedó a disposición de la justicia, en tanto que el menor luego de hacerle conocer causa fue entregado a los progenitores. En tanto que los elementos recuperados quedaron depositados en calidad de secuestro preventivo.