El mandatario boliviano remarcó la importancia de esa alianza en un acto en el que se firmó un convenio entre la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y cuatro ingenios azucareros de Santa Cruz, para la compra-venta de 150 millones de litros de etanol.
"Nuestro modelo económico ha tenido mucha importancia para el crecimiento económico y uno de los más importantes justamente es esta alianza entre el sector privado y público y estamos implementando en los distintos rubros, pero especialmente ahora podemos decir -con mucha claridad ante el pueblo boliviano- en el tema agropecuario", remarcó el jefe de Estado.
El Primer Mandatario expresó su satisfacción por los resultados alcanzados hasta la fecha y remarcó la importancia de apoyar al sector agropecuario, porque explota recursos renovables y genera recursos para productores y el sector industrial.
"Con este programa ganamos todos, gana Bolivia, gana el sector agropecuario y aportamos a la conservación del medio ambiente", refrendó el mandatario y agradeció al sector empresarial por compartir sus experiencias y demandas para mejorar el trabajo conjunto, para el bien de Bolivia.