
En el marco del 48º Festival Nacional de Jineteada y Folclore 2019 que se desarrolla en Diamante (Entre Ríos), la noche del lunes, además de jinetes, tropillas, apadrinadores y hombres bien camperos, quienes desplegaron toda su destreza en el campo Lisardo Gieco, tuvo su broche de oro con la actuación de Los Tekis, quienes regresaron al escenario Carlos Santa María, para reencontrarse con su público, después de cinco años.
Con mucho entusiasmo y alegría fueron recibidos estos "embajadores de Jujuy" que han evolucionado con su música en el tiempo sin perder sus raíces.
"Venimos con todas las pilas cargadas para subir a este escenario" dijo Juanjo Pestoni, al contar que están presentado su nuevo show "Opuestos" que arrancó hace muy poquito en el Luna Park.
"Son siete canciones nuevas, con puesta en escena y vestuarios nuevos, además de toda la parte de estética, la pantalla nueva" expresó Sebastián López. "Traemos carnaval, cultura e imágenes del corazón".
Al recordar su paso por este Festival, recuerdan amigos, el año 1994 que fue cuando por primera vez llegaron hace 25 años, antes de su consagración en Cosquín. En su presentación, recorrieron temas como "Carnaval", Y que paso", "Ya no juegues conmigo".
Llevando bien en alto el carnaval, la cultura jujeña, la celebración de la pachamama, los músicos hablaron de su obra: "Nos acomodamos a los sonidos mixturando la sikus, la quena, el charango, cantándole a la tierra pero con sonidos de hoy, eso hace que la música sea una y que se abrace musicalmente desde la raíz hasta el mundo entero".