
El alcalde de Colcha K, Segundino Quispe, informó ayer que los comunarios están listos para realizar operativos de detención de cualquier persona que vaya al lugar con la intención de dañar al ganado para apropiarse de su fibra.
En una reunión desarrollada tras el asesinato de ocho vicuñas el pasado lunes 17 del presente, establecieron un sistema de vigías que están en todas las comunidades y tienen la misión de identificar a los que podrían ser autores de la caza furtiva de animales que se encuentran en peligro de extinción.
Los comunarios están a cargo de realizar rondas de control en las zonas de crianza de vicuñas mientras que en la noche lo harán los miembros de la Policía Departamental con todo el equipo necesario para evitar que los malhechores se den a la fuga.
Para garantizar la presencia policial en las áreas de cultivo de vicuñas durante la noche se estableció un sistema de apoyo con gasolina y otros elementos que puedan garantizar la seguridad de los uniformados.
En las comunidades se formaron grupos de apoyo para detener a quienes sean encontrados dañando a los animalitos, los mismos que se movilizarán en motocicletas.