
En consecuencia a los dos ocupantes del rodado se le labraron actas por infracción a la Ley Nº 22.415 del Código Aduanero.
Alrededor de las 13:30, en circunstancias que los efectivos policiales de la citada brigada apostados en el control del puesto volante, mientras realizaban la inspección pertinente en el lugar de referencia, detuvieron la marcha de un automóvil de marca Chevrolet Aveo, color gris, conducido por un hombre, quien viajaba en compañía de otro masculino, ambos mayores de edad, quienes en primera instancia habrían intentado darse a la fuga. Asimismo se advirtió que en interior del rodado transportaban bolsas de alpilleras.
Por tal motivo los detectives ante la presencia de testigos hábiles, realizaron la apertura de los bultos, secuestrándose del interior de los mismos, la cantidad de 400 paquetes rectangulares encintados, los cuales arrojaron un peso total de 100 kilogramos de hojas de coca en estado natural.
Cabe acotar que se realizaron las actas y actuaciones sumarias del caso por infracción a la Ley Nº 22.415 del Código Aduanero, con intervención del Juzgado Federal de Turno, quien ordenó se proceda a traslado de la mercadería incautada a Aduana Nacional de la ciudad de San Salvador de Jujuy.