
"Nivel de alerta naranja, probabilidad de crecidas por precipitaciones constantes a registrarse en las cuencas Pilcomayo, Rocha, y la cuenca alta del río Beni que podrían provocar desbordes en los ríos", remarca en un boletín de prensa.
Según el Senamhi, en el departamento de Potosí se prevén desbordes de ríos en Tupiza y San Juan del Oro, los mismos que podrían afectar a las poblaciones Chuquiago, El Puente y comunidades aledañas.
En los departamentos de Chuquisaca y Tarija, se prevé desbordes en el río Pilcomayo, lo que podría afectar a las poblaciones Talula, Viña Quemada, Villamontes, Esmeralda y Puesto Uno.
En los Yungas de La Paz se prevé desbordes en ríos de Tipuani, Mapiri, Coroico y otras poblaciones, además de Zongo.
En el departamento de Cochabamba, en la cuenca del río Rocha se prevé desbordes que podrían afectar a Cercado, Tiquipaya, Sacaba, Colcapirhua, Quillacollo, Vinto y comunidades cercanas.
"Se declara alerta naranja cuando la tendencia ascendente de los niveles de ríos y la persistencia e intensidad de las lluvias, indican la posibilidad de presentar desborde de los ríos en la próximas horas. Para el uso de navegación, esta alerta significa que es posible la navegación", según Senamhi.