
En la jornada del sábado en la cancha del Fausto Tejerina, se llevaron adelante las finales en todas las categorías de la zona bronce, en el cual, en el tercer partido lo jugó el Club Atlético Cuyaya quien se enfrentó a Sportivo Palermo, donde la victoria quedó para el conjunto “bandeño” que se terminó con el título.
Fue un cotejo complicado, ya que en ese momento agarraron la peor parte de lluvia que azotó desde las primeras horas de la mañana, sin embargo, Cuyaya se asentó mejor manera en la mitad de la cancha y se hizo amo del juego buscando los caminos para poder empezar abrir el marcador.
Palermo corrió mucho, pero le faltaba alguien que pueda tener la pelota, ya que si bien se defendía de gran manera, a la hora de tener a pelota el elenco “canario” no tuvo quien genere juego, por lo que Cuyaya rápidamente volvía a tener la pelota. Aun así, Palermo pudo abrir el marcador por medio de Coronel.
Cuyaya en el complemento salió con todo a buscar el gol, así fue que llegó la primera conquista, Ezequiel Bautista se anotó en las mallas, poniendo el 1 a 1 que sería el momento ideal para empezar a buscar la victoria, ya que con ese primer tanto el equipo terminó de tener la confianza que necesitaba para lograr el campeonato.
Luego llegaron los goles de Lautaro Aparicio, Nahuel Escudero y Thiago Blanco, que dejaron con las manos vacias a Palermo que a pesar de ir en todo momento no pudo volver a convertir, por ende no le alcanzó para arrebatarle el título al conjunto “bandeño”.
Tras el pitazo final, Cuyaya pudo quedarse con un título más en esta temporada dejando en claro que sigue siendo uno de los clubes con un buen semillero desde divisiones inferiores.
Los dirigentes de la Liga Jujeña de Fútbol como “paco” Zamudio y Luis Civardi, presidente de Gorriti y Lujan respectivamente, fueron quienes le entregaron el premio el capital del equipo para que los chicos que festejen de gran manera junto a toda la gente que los acompañó, llevando un trofeo más a las vitrinas del club “bandeño”.