
En la citada unidad especial se instruyen actuaciones sumarias, por Investigación Penal Preparatoria, iniciadas por denuncia radicada por un hombre de 63 años de edad, quien refirió ser
Director del Centro de Formación Profesional N°1, ubicado en calle El Salvador esquina Paraguay, que luego de presentarse alrededor de las 07:30, tomó conocimiento que desde el interior de un taller de dicha institución, personas desconocidas habían sustraído una Camioneta Toyota Modelo SW4, doble cabina, sin dominio, color gris, haciendo notar que ninguna cerradura del sector fue violentada.
Atento a la situación suscitada personal policial de la citada brigada, procedió a profundizar aún más las tareas investigativas, estableciendo que un empleado encargado del depósito en el turno tarde, posee en su poder llaves del edificio, como así también de los talleres, y del portón de salida de la institución, por lo que se sospecha del mismo que tiene domicilio en un sector del barrio Alto Comedero, ya que se lo vio por última vez el viernes 07 de diciembre del año en curso.
En ese contexto personal policial se constituyó al inmueble del sospechoso, y en entrevista con el padre del mismo, se lo puso en conocimiento de la situación, ya que este expresó desconocer el paradero de su hijo. Posteriormente los efectivos policiales fueron alertado vía telefónica por el progenitor del masculino, dando a conocer que su hijo se había presentado en inmediaciones de su domicilio, conduciendo el vehículo sustraído, siendo el rodado individualizado sobre un tramo de la avenida Marina Vilte, el cual presentaba daños en su parte delantera y lateral derecho, haciendo notar que el padre tenía las llaves en su poder entregadas por su hijo.
Asimismo personal interviniente procedió a dar inmediata participación al Sr. Ayte de Fiscal Zonal Coronel Arias, Dr. Bruno Carchidi, quien ordeno se proceda a trasladar el rodado a la sede operativa a los fines de proseguir con las pericias de rigor. En tanto que el protagonista horas después se hizo presente de forma voluntaria en la sede policial, por lo que quedó arrestado a disposición de la Fiscalía de Turno, siendo imputado por el delito de “Hurto agravado del automotor con el uso de la llave verdadera retenida”.