Central campeón. El gol de Caruzzo terminó la serie de penales y le dio la Copa Argentina.
Mendoza se tiñó de azul y amarilla. Allí, en la tierra del sol y del buen vino, un Canalla se quedó con todo. Rosario Central se sacó la mufa después de tres finales perdidas y ganó la Copa Argentina por primera vez. Fue tras empatar 1-1 en los 90 minutos (Zampedri y Faravelli) y con un contundente 4-1 en la definición por penales para alcanzar el título 11 de su historia.
En Mendoza, el "Canalla" ganaba con gol de Fernando Zampedri, pero Lorenzo Faravelli, justo un ex Newell's, puso el 1-1. En los tiros desde el punto penal, el equipo de Bauza ganó 4-1 y logró su primer título federal que, además, le da un pasaje a la próxima Copa Libertadores
El campeón se definió con tiros desde el punto penal. Por esta vía, el equipo de Edgardo Bauza ganó por 4 a 1, con otra gran actuación de Jeremías Ledesma, quien le contuvo un remate a Manuel Guanini.
DEFINICIÓN POR PENALES:
Rosario Central: Nestor Ortigoza (gol), Marco Ruben (gol), Alfonso Parot (gol), Matías Caruzzo (gol).
Gimnasia y Esgrima La Plata: Santiago Silva (erró), Manuel Guanini (atajó Ledesma), Jan Carlos Hurtado (gol).
Rosario Central disputó su cuarta final de la Copa Argentina y se quedó por primera vez con el título, tras sus intentos fallidos previamente ante Huracán (2014), Boca (2015) y River (2016). Por su parte, Gimnasia y Esgrima La Plata también afrontó por primera vez una final de la Copa Argentina.
El conjunto rosarino consiguió el título luego de dejar en el camino a Juventud Antoniana de Salta, Talleres de Córdoba, Almagro, Newell´s, Temperley y este encuentro ante el "Lobo" platense.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print