Tras la foto oficial y el saludo de comitivas, los dos mandatarios se reunieron junto a funcionarios de Argentina y Francia, y posteriormente brindaron una conferencia de prensa en conjunto. Allí ratificaron la buena relación que existe entre las dos naciones y Macri aprovechó el momento para referirse al acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea, que aún está pendiente.
Al respecto, el mandatario argentino señaló: "Por afinidad cultural, política y por historia, es algo que tiene que salir adelante, lleva muchos años de retraso, más de 20… Hoy estamos mucho más cerca y esperamos darle un empuje final para que esto se dé".
Sobre el final de la rueda de prensa, el mandatario francés fue consultado sobre la posibilidad de que el acuerdo finalmente salga adelante y puso un freno: "Yo no soy favorable a que se firmen acuerdos comerciales amplios con potencias que no respetan el acuerdo de París. Creo que podemos avanzar hacia una mayor integración de nuestras economías (entre Argentina y Francia) y acompañar nuestros intereses mutuos".
Por otra parte, Macri se refirió a la posibilidad de realizar una reforma laboral y fue contundente: "Claramente, nosotros viajamos por Europa estos tres años, fuimos acompañados por líderes sindicales, vimos las reformas laborales de España, Italia y Holanda… Queda claro que necesitamos teber legislaciones laborales que se adapten a esta legislación, que liberen las ataduras que en la rigidez nos llevan a perder el empleo. Hay que hacer estructuras más modernas".
El presidente argentino concretó de esta manera la segunda reunión con otro mandatario internacional. Por la mañana ya se había juntado en la Quinta de Olivos con Lee Hsien Loong, presidente de Singapur.
En la jornada de ayer el presidente argentino le envió a Macron un mensaje de Whatsapp: "Te voy a sorprender". Se trataba nada más de un intento de devolución de gentilezas del líder del PRO, después de que Macron y su esposa Brigitte invitaran al argentino y a su compañera Juliana Awada a una cena en el exclusivo restaurante Guy Savoy, durante la última visita a París.
Luego de la conferencia de prensa, el Presidente y la Primera Dama argentina brindarán un almuerzo privado a Macron y su pareja.