Con una inversión que supera los $400 millones, el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Arquitectura, inició el contrato de mejoramiento de las dependencias de la Asociación de Municipalidades de Antofagasta.
El proyecto comprende la restauración de una superficie de 274,73m2 para oficinas, sala reuniones, SSHH y kitchenette. Además se realizará importantes mejoras para el acceso universal con la instalación de un ascensor panorámico que unirá el primer nivel con el tercero (cada nivel posee doble altura), el mejoramiento de la caja de escaleras existentes, entre otros trabajos como la remodelación de los baños, dependencias comunes y recambio de puertas y ventanas.
Sobre ello, el seremi del MOP, Edgar Blanco dijo que "era necesario mejorar los estándares de accesibilidad de estas dependencias para permitir una atención de calidad a las personas con algún tipo de discapacidad".
El trabajo está a cargo de la Dirección de Arquitectura Regional y cuenta con la aprobación de la Dirección de Monumentos Nacionales, por tratarse de un edificio patrimonial.
Las obras físicas comenzarán una vez que la Dirección de Arquitectura haga entrega del terreno a la empresa (mediados de diciembre), y se extenderán durante cuatro meses e incluyen además un hermoseamiento general de las dependencias y la normalización eléctrica y de telefonía, para cumplir con los estándares de seguridad, en caso de emergencia en el histórico edificio.