El gobernador de la Provincia, Juan Manzur, mostró su preocupación por la situación del transporte público de pasajeros. Durante la mañana de ayer, el mandatario se reunió con el equipo económico para tomar decisiones.
El gobierno provincial analizará "en qué puede ayudar y qué esquema podemos hacer, pero estamos extremadamente preocupados porque vemos que el gobierno nacional se está retirando de todos los sectores".
"Vamos a analizarlo, seguramente mañana vamos a volver a tener una reunión a ver cómo podemos ayudar, pero seguramente algo vamos a tener que aumentar el boleto de colectivo para paliar esta situación y desde el gobierno lo vamos a analizar", adelantó.
"Vuelvo a decir, la política económica del gobierno nacional está equivocada, está errada no sólo por la inflación. La gente no puede seguir pagando las cosas porque son valores muy grandes. Ojalá que encuentren la solución a corregir la política económica", concluyó.
"Los empresarios tucumanos actúan en connivencia con el Gobierno. Los empresarios se convirtieron en un brazo político del Gobierno", advirtió el concejal José Argañaraz.
Las palabras del gobernador de la Provincia, Juan Manzur, sobre la problemática en el sector del transporte público calaron hondo en la política tucumana. El concejal José Argañaraz se refirió al respecto.
“Creo que no hay posibilidad alguna de un incremento, no creo que sea factible su tratamiento en lo que resta del año“, sostuvo el edil José Argañaraz a La Gaceta.
“Ellos aducen la quita de los subsidios, pero no es así, cuando la provincia firmó las adendas fiscales ahí firmó que se hacía cargo de los subsidios. También la Nación le devolvió recursos de coparticipación a la provincia, un 15%“, señaló.
Según el concejal Argañaraz, “los empresarios tucumanos actúan en connivencia con el Gobierno. Los empresarios se convirtieron en un brazo político del Gobierno, que por ley los subsidia con $ 20 millones al mes“, enfatizó.