Con motivo del fin de semana largo, alrededor de un millón de personas decidieron viajar por el país entre el viernes 16 y el lunes 19, una cifra similar al mismo feriado del año pasado.
Según muestra un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), durante estos días hubo un gasto total de $ 2.782 millones, aunque las ventas registraron una caída del 5,1% contra igual período del año pasado.
En relación a la permanencia, destacaron que fue levemente más corta que el año pasado, y muchas familias eligieron destinos cercanos o donde tienen vínculos que pudieran alojarlos, para abaratar el viaje.
De acuerdo al relevamiento realizado por CAME en 40 ciudades turísticas, "un factor adicional que incidió en el bajo consumo de estas mini vacaciones fue que algunas aerolíneas comenzaron a cobrar adicionales, incluso por la valija de mano, monto que aumenta a medida que sube el peso", detallaron.
"Eso hizo que la gente que se trasladó en avión sea particularmente cuidadoso en la compra de regalos y recuerdos del viaje", explicó la cámara empresaria.
En lo que va del año ya hubo ocho fines de semana largos, donde viajaron un total de 10.138.000 turistas que gastaron $28 mil millones.
Los destinos más elegidos el fin de semana fueron la costa argentina, Córdoba, Bariloche, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Salta, y el interior de la provincia de Buenos Aires que promocionó diversos festejos. En lo que va del año ya hubo ocho fines de semana largos (tres extra-largos), donde viajaron un total de 10.138.000 turistas que gastaron $28 mil millones.