"Es una vergüenza que el presidente se esté ocupando de un partido de fútbol", aseveró Pablo Moyano al referirse a los dichos que realizó Mauricio Macri sobre el Superclásico entre Boca y River en el marco de la Copa Libertadores. En tanto, al hablar sobre las medidas de fuerza, el líder de Camioneros afirmó: "Nunca creí que la CGT tuviera la decisión de continuar el plan de lucha que comenzaron las dos CTA y el Frente Sindical".
"Hablé con el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que me llamó, y le dije que es algo excepcional y que lo íbamos a intentar", afirmó Macri en declaraciones a radio La Red y destacó: “Esta mañana hubo una reunión de trabajo y están arreglando con qué pautas pero el partido va a ser con público visitante".
Por lo cual, Moyano sentenció: "Es una vergüenza que el Presidente se esté ocupando de un partido de fútbol en lugar del desastre económico que está llevando a millones de argentinos a la extrema pobreza" y agregó: "Los que se pondrán contentos son el triunvirato de Macri, Tapia y Angelici. Los trabajadores cuando le sigan llegando los impuestos y los tarifazos no creo que se alegren mucho".
En tanto, al referirse a las medidas de fuerza, el titular de Camioneros, en declaraciones a Radio 10, afirmó que que "nunca creí que la CGT tuviera la decisión política de llevar adelante la continuidad del plan de lucha que comenzó el 25 de septiembre con el último paro general, donde las dos CTA y el Frente Sindical movilizamos a Plaza de Mayo".
"Todo lo que ha pedido la CGT lamentablemente el Gobierno no lo ha escuchado y Durán Barba sigue manejando su agenda", puntualizó haciendo referencia a la gestión de Cambiemos y agregó que a la actual administración "no les interesa y desprecian a los trabajadores sino no se pueden encaprichar y llevar adelante estas medidas en contra de los jubilados, en contra de los trabajadores", al tiempo que resaltó: "Hace dos años y medio que no hablamos con Triaca ni otro funcionario del Gobierno".
Para finalizar, ante la consulta sobre las causas judiciales que pesan en su contra, Moyano resaltó que "hay un periodista que permanentemente presionó a los fiscales para que me detuvieran. Me presenté, no me iba a escapar. Tenía que estar frente al fiscal para que me diga en qué participé ilícitamente en Independiente".
"Me acusaban de extorsionar a jugadores, directores técnicos y dirigentes. Después era por la recaudación de los puestos de choripanes, de los trapitos y la reventa de entradas. Quedó demostrado que no tengo nada que ver y nuestro abogado ya presentó la nulidad de la causa porque no se sabe si es un cuento de terror o una película de comedia", concluyó.