Ir al contenido
Facebook
Twitter
Youtube
Whatsapp
S. S. de Jujuy, 16 de enero de 2021
S. S. de Jujuy, 16 de enero de 2021
CLIMA: 
Pronóstico meteorológico para San Salvador de Jujuy
  • INICIO
  • JUJUY
  • NACIONALES
  • OPINION
  • ECONOMIA
  • DEPORTES
  • SALTA
  • TUCUMAN
  • CATAMARCA
  • CHILE
  • BOLIVIA
Menú
  • INICIO
  • JUJUY
  • NACIONALES
  • OPINION
  • ECONOMIA
  • DEPORTES
  • SALTA
  • TUCUMAN
  • CATAMARCA
  • CHILE
  • BOLIVIA
31 de octubre de 2018

El CyberMonday llegó a los 0km: los modelos con más descuentos y bonificaciones

El mercado automotor se suma a las promociones por internet para amortiguar la caída en las ventas. Qué modelos son los que están en oferta.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print

 

Desplome, retracción, colapso. La caída de patentamientos es síntoma del complejo presente del mercado automotor. Hay sobrestock capaz de cubrir las operaciones de los últimos meses del año. Las caídas interanuales en venta de autos cero kilómetros crecen desde el 25 por ciento. La inflación disparó el costo de los modelos más económicos del mercado con aumentos que alcanzan el orden del 70 por ciento. Atrás había quedado la parafernalia del primer trimestre y el récord histórico de 274.117 automóviles vendidos en enero, febrero y marzo.
En abril comenzó a cambiar el pronóstico. Las terminales ya denunciaban que el festival de descuentos, promociones y bonificaciones que hasta el momento había solventado el flujo comercial era una trampa, que en verdad la guerra de precios "desprestigiaba el producto", que los autos se regalaban a costa de conquistar cuota de mercado, aumentar los márgenes de ganancia corporativa y el volumen de las operaciones. El ejercicio no era rentable, confundía al consumidor y cuestionaba la veracidad de los precios.
Algunas marcas anunciaron que iban a suprimir estas prácticas; no pudieron. Los descuentos agresivos, esporádicos y ocasionales no desaparecieron. Continuaron y continúan, aunque en un contexto antagónico.
En un escenario de desaceleración del ritmo de ventas, las promociones intentan -sin suerte- amortiguar la caída en los patentamientos. En los últimos días de cada mes, las operaciones experimentan una especie de reactivación. Este fenómeno se produce porque los concesionarios buscan alcanzar los objetivos de venta. Las ofertas son, en estos casos, más agresivas.
Para impulsar esto, el sector automotor busca adaptarse a los beneficios de las compras online. Así varias automotrices se sumaron al CyberMonday. Una de ellas es Peugeot, que implementó la posibilidad de acceder a un 0km a través de cinco pasos simples en Internet. Así, se abrió una tienda online oficial de la marca en Mercado Libre, el canal líder en ventas por Internet.

Facebook
Twitter
Youtube
Whatsapp
  • Inicio
  • Política Local
  • Jujuy Actualidad
  • Salta
  • Tucumán
  • Catamarca
  • Nacionales
  • Opinión
  • Economía
Menú
  • Inicio
  • Política Local
  • Jujuy Actualidad
  • Salta
  • Tucumán
  • Catamarca
  • Nacionales
  • Opinión
  • Economía
  • Deporte Local
  • Deporte Nacional
  • Agro
  • Gremios
  • Seguridad
  • Cultura
  • Chile
  • Bolivia
  • Internacionales
Menú
  • Deporte Local
  • Deporte Nacional
  • Agro
  • Gremios
  • Seguridad
  • Cultura
  • Chile
  • Bolivia
  • Internacionales

© PERIÓDICO LEA ONLINE – Av. Bolivia 1897, 4600 S. S. de Jujuy – Tel: +54 388 4234234 – periodicoleajujuy@gmail.com

© PERIÓDICO LEA ONLINE
Av. Bolivia 1897, 4600 S. S. de Jujuy
Tel: +54 0388 4236639
periodicoleajujuy@gmail.com