No obstante, mientras no exista una nueva norma municipal para el traslado de la feria, los comerciantes ya habían anunciado su asentamiento para este fin de semana. Y así lo hicieron ayer los comerciantes.
El asentamiento de los feriafranquistas fue matizado por una marcha convocada por la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), cuya manifestación se cumplió el sábado. Ese día, por temor a que sus puestos sean saqueados, pocos comerciantes armaron sus puestos de venta en los distritos 5 y 6 de la jurisdicción municipal.
“Quieren entrar, quieren saquearnos, y eso –me parece– quieren hacer robo aquí, en la feria popular”, acusó a los marchistas la presidenta de los comerciantes Balvina Vallejos.
Entre tanto, la presión aumenta día que pasa para que los comerciantes de la feria sean trasladados hacia la avenida Polioducto y calles adyacentes. Los vecinos de la avenida Sevilla y las instituciones que están esa vía pública son las más afectadas con la vigilia permanente de los comerciantes. Algunos se quejan que queman neumáticos y la humareda causa algunas irritaciones en la garganta y ojos.