El operativo de inmunizaciones en Jujuy comenzó ayer y es para los niños de esas edades, inclusive para que reciban inmunización a partir una dosis adicional de la vacuna triple viral, aunque ya hayan sido vacunados con anterioridad. La vacunación es gratuita y obligatoria y finaliza el 30 de noviembre.
“Si bien el sarampión y la rubeola fueron eliminadas de Argentina, el riesgo que ingrese al país todavía existe, debido a que todavía no está erradicado en otros países y la movilidad de personas es permanente”, afirmó el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, y ratificó que los vacunatorios de la provincia ya se encuentran preparados para la atención.
La dosis se reitera cada cuatro años. “La vacunación no requiere orden médica y es la única estrategia para prevenir el sarampión, la rubéola y que además protege contra las paperas”, dijo la Subsecretaria de Atención, Promoción y Prevención de la Salud, Veronica Serra, y explicó que todos los equipos de salud se encuentran preparados para recibir a la población.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print