El jefe de Gabinete, Fernando Yarade, y el ministro de Economía, Emiliano Estrada, visitaron la Cámara de Diputados de la Provincia donde brindaron detalles respecto a la situación financiera que atraviesa la provincia. En este sentido indicaron que Salta tiene solvencia financiera, y que no quiere perderla, considerando el plan económico para el próximo año.
“Hay que valorar la estabilidad financiera que logró la Provincia, en un contexto de excesiva confianza en el mercado. Salta recuperó su solvencia financiera, como consecuencia de trabajar con indicadores positivos mes a mes y con la mira puesta en llegar a fin de año con un equilibrio fiscal real” sostuvo Yarade, quien aseguró que esto se logró gracias al trabajo en conjunto que tuvo el Ejecutivo y los legisladores que en diciembre del año pasado comprendieron esta situación.
Sobre el presente económico de la Provincia informaron que se redujo el stock de deuda en más de 18 millones de dólares y $1600 millones de pesos en lo que va del año. Además señalaron que de acuerdo a las perspectiva que tienen, Salta no tomará nueva deuda, por lo que consideró que eso habla claramente del planeamiento existente.