Según la información enviada por sus familiares, la adolescente habría sido atacada en la escalinata que da al barrio de Villa Belgrano, con un arma blanca. El ladrón o los ladrones ante la resistencia de la alumna la apuñalaron en el estómago, lo que según el parte médico, perforó el duodeno y habría llegado a tocar parte del estómago.
Tras el ataque los delincuentes se dieron a la fuga, mientras la alumna con sus últimas fuerzas pudo llamar a un conocido con el celular que los delincuentes no pudieron robar, y cayo desvanecida. Milagros Mamani fue intervenida quirúrgicamente.
La víctima fue trasladada a sala de cuidados intensivos del Hospital Soria con pronóstico reservado. Por el momento la policía no logró dar con el cobarde delincuente que es buscado por la policía, de acuerdo a lo publicado por policiales de Jujuy.
Según lo manifestado por la propia Milagros, el atacante tendría una estatura de 1,65, y al momento del hecho estaba vestido con una campera naranja. Asimismo, puntualizó que previo a desvanecerse por la herida, logró llamar a dos amigos, quienes minutos más tarde dieron aviso a los familiares.
Fuentes policiales indicaron que a pesar de los rastrillajes realizados en distintas zonas a cargo de la Seccional 44 de Villa San Martín, aún no dieron con el paradero del sujeto que atacó a la joven. Interviene el Ayudante Fiscal, Dr. Héctor Bernal, y se esperan las imágenes de las cámaras de seguridad.