La directora de Control de Vectores, Lic. Gabriela Medina se refirió al trabajo que se viene llevando a cabo junto con la Base Nacional de Chagas y dijo que “estamos trabajando de la Avenida Los Terebintos hacía el norte. Empezamos esta semana y calculo que las acciones de control focal continuarán durante todo el mes de agosto”.
“Los agentes, que están debidamente identificados, ingresan a las viviendas para buscar criaderos, eliminar, neutralizar o aplicar tratamiento químico. Y también hacemos acciones de promoción y prevención de la enfermedad que se transmite con el vector (Aedes Aegyptis). Es bueno aclarar que este trabajo es preventivo ya que desde el 2017 no tenemos casos de Dengue”, remarcó Medina.
Desde el mes de junio las brigadas se encuentran trabajando en la zona norte de la ciudad, ya que el sur ya se terminó con estas acciones de control focal.
Recomendaciones:
Se solicita a la comunidad tenga las mismas previsiones, ya que este trabajo es imposible sin la colaboración de cada uno de los vecinos. El ministerio de Salud recomienda que se extremen las medidas de de prevención en cada una de sus viviendas: desmalezar patios y jardines, tapar tanques y recipientes que junten agua, dar vueltas baldes y otros recipicientes, destapar canaletas y desagües, limpiar bebederos de animales, eliminar objetos que no uses y cambiar el agua de los floreros.