La Asociación Nacional de Culturistas Aficionados (NABBA), se prepara para recibir a los atletas de todo el país en el segundo campeonato argentino que tendrá lugar en las instalaciones del Club Atlético Monte Grande en la ciudad de Buenos Aires. Representando a la provincia estará Dario Villaroel, el atleta siderúrgico, que vienen realizando buenas performance en lo que va del calendario que está en curso.
El atleta, comentó acerca de su nueva faceta deportiva. “Fue mi segunda experiencia en un torneo regional, vinieron competidores de todo el noroeste argentino, pude ser el ganador de mi categoría para poder luego competir en el Overall con personas convencionales y gane también esa competencia hasta 80kg. Cabe destacar que Villaroel padece enanismo, patología que no impidió sobresalir en el overall, que es la competencia de los ganadores de cada categoría”, destacó Villaroel.
“Ya inicie con mis trabajos y con la dieta pensando en el nacional que se compite en Buenos Aires, y necesito estar mejor físicamente, porque hay competidores de mayor nivel. Además se va a tratar de mi tercer torneo nacional y me sirve para ir adquiriendo experiencia en todo esto que es nuevo para mí, sobre todo porque se trata de la primera vez que voy a salir de la provincia”, continuo.
Este torneo nacional además le servirá al atleta de cara al sudamericano de la especialidad que se disputará en Curitiba Brasil en el mes de septiembre. Villorreal inició su carrera deportiva en el levantamiento de pesas, siendo un gran exponente en la provincia en la especialidad de powerlifting (levantamiento en potencia), consiguiendo torneos regionales de gran importancia. “Me encontraba cómodo en el ámbito de las pesas y luego gracias a las redes sociales me incentivaron a ingresar al mundo del ficoculturismo, y es ahí donde después de pensarlo y conversarlo con mi circulo intimo decidí entrar en un mundo que es nuevo para mí pero en el cual me siento muy cómodo”, expresó.
La idea ahora es prepararme bien para este torneo argentino, luego tengo el viaje a Brasil y después quiero estar en muy buena forma para el mes de noviembre en donde se compite por la Copa Tacita de Plata aquí en la provincia”, concluyó el ex pesista.