El jefe de Gabinete, Marcos Peña visitó la Exposición Rural, donde se refirió al rol del campo argentino en la economía nacional y le prometió ayuda oficial al sector tambero.
Acompañado por el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina y el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, Peña dio una conferencia en el stand del Ministerio de Agroindustria después de almorzar en Misiones Rurales, recorrer la Matera de UATRE y conversar con productores lecheros en el Pabellón Ocre, donde están las razas del sector.
“Con el mensaje de fuerza que nos da el campo -que se ha recuperado, está invirtiendo y está sembrando- vamos a tener un buen futuro como país”, expresó Peña, al tiempo que definió al sector agropecuario como “el corazón productivo de la Argentina”. “Atrasa mucho la idea de instalar conflicto entre el campo y otros sectores: el campo es parte de una cadena productiva”, afirmó.
En cuanto a los tamberos, que afrontan una fuerte crisis por el precio por litro de leche que pagan las industrias, el jefe de Gabinete prometió que desde el Gobierno darán “respaldo al sector de la lechería que tiene dificultades, con mesas de trabajo que van encarando las distintas problemáticas”.
“El mensaje a ese sector y a todo el sector productivo agropecuario es el de estar juntos, trabajando en equipo convencidos que en nuestro futuro tiene mucho que ver lo que podamos hacer en producción de alimentos con una visión de desarrollo federal en cada rincón del país”, sostuvo.