Luego de lo anunciado días pasados por el Gobernador Gerardo Morales, el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, y el Coordinador del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras (PRAT), Marcelo Viegas Calçada, se produjo la remisión de seiscientos millones de Pesos ($600.000.000), y luego de realizarse los trámites bancarios correspondientes estarán disponibles para los productores.
La Secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos, destacó que gracias al trabajo conjunto de Nación y Provincia se han acelerado los plazos de aprobación y los fondos estarán anticipadamente respecto a años anteriores.
“Esta partida corresponde a la Primera Etapa del Subcomponente y representan alrededor de $16 por kilo de tabaco. Esto permitirá a los productores afrontar los gastos de plantación que se inician a partir del mes de agosto y así dar inicio a una nueva campaña augurando buenos resultados en rendimientos y calidad para cumplir con las exigencias del mercado”, dijo.
Sostuvo además que desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, entendiendo las necesidades del sector, continúan las gestiones para la transferencia de los demás programas “y así dar la máxima previsibilidad a los productores para la planificación de la campaña, asegurando la llegada de los recursos del Fondo Especial del Tabaco, en los tiempos adecuados”.