El titular de la Dirección de Gestión de Riesgos (DGR), Fernando Elías, informó ayer que dos comisiones de apoyo a los damnificados por la nieve se dirigían a las zonas más alejadas y con mayores posibilidades de afectación.
Elías explicó que las brigadas están integradas por voluntarios, personal médico y equipo de apoyo, mientras que los miembros del Proyecto Camélidos ya se encuentran en el área de la nevada.
Dijo que van a evaluar las conidiciones de la gente que se encuentra en medio de la nieve y establecer las condiciones en las que se hallan los animales.
Pretenden otorgar apoyo especializado a las personas del sudoeste y del norte del departamento que pudieran ser afectadas por las bajas temperaturas reinantes en a zona.
Elías explicó que además de las regiones del sudoeste está cayendo nieve en las zonas de Uncía, Llallagua, Colquechaca y Pocoata en alturas por encima de los 4.000 metros sobre el nivel del mar.
También reportaron nevadas en Atocha, Ánimas, Chorolque, Siete Suyos y otras que se hallan en las regiones altas pero no existen daños personales confirmados.