El próximo lunes, Patricia Bullrich recorrerá y hará una inspección sobre el Centro Inteligente de Vigilancia sin Fronteras, inaugurado por la propia ministra en octubre del año anterior.
Además, la funcionaria nacional tendrá una reunión con el Escuadrón 21 de la Gendarmería Nacional. Por otra parte, Bullrich se juntará con el intendente local, Miguel Tito para hablar sobre la Zona Franca que se ubicará en la ciudad fronteriza.
Al respecto, el jefe comunal contó: “Viene por una situación de seguridad, a realizar un control de frontera y políticas de seguridad nacional que se vienen desarrollando. Hay un convenio para empezar a trabajar con el gobierno de la provincia para incorporar cámaras y también le mostraremos la finalización de la primera etapa del aeropuerto”.
Por su ubicación, la ciudad fronteriza fue sindicada como “zona caliente” para el narcotráfico y la migración ilegal. Los datos fueron recabados luego del anuncio del plan “Argentina sin narcotráfico” que anunció Mauricio Macri en junio junto a gobernadores y miembros del poder judicial.
Por otra parte, Tito habló sobre los avances en el aeropuerto y se mostró satisfecho con las labores realizadas hasta el momento y afirmó que quedará inaugurado dentro de poco.
“El aeropuerto está fantástico, hemos finalizado la etapa I con el gobernador y va a ser opertable. Queremos que la delegación de la fuerza aérea que está en Meteorología pase al aeropuerto”.