Fernando Iglesias, diputado nacional de Cambiemos, salió al cruce este domingo a las críticas que el dirigente peronista y pensador político Julio Bárbaro escribió la semana pasada, cuando planteó que "se avergonzaba” de haber votado a Mauricio Macri. En una columna intitulada “Queríamos tanto a Julio”, el legislador oficialista enumeró sus disidencias con el histórico dirigente peronista, y lo acusó: “Tenés mejores motivos de vergüenza, Julio. No solo en tu pasado de guardián, menemista y kirchnerista que ha vuelto a brotarte por los poros, sino en tu presente de articulista sinuoso”.
Por último, el diputado apuntó contra la frase del pensador político y su “vergüenza” por haber confiado en el Gobierno actual. “Tenés mejores motivos de vergüenza, Julio. Creéme. Actuales, no de prontuario. Acompañar a Barrionuevo en la intervención del Pejota, por ejemplo. Trabajar para Massa en ese Club del Helicóptero vergonzante que mide los tiempos para salir al descubierto. Burlarte de Durán Barba pero formar parte de un espacio, el Frente Reciclador, que encuesta en mano evalúa la conveniencia de reconciliarse con la Jefa”.
Y agregó: “Te falta también poner la firma y el cuerpo atrás de alguna de tus denuncias, como hicimos durante el kirchnerismo varios de los diputados que hoy estamos en Cambiemos, mientras vos paseabas tu indignación por los medios”, escribió.
Por otra parte, El gobernador de Mendoza y presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, criticó fuerte a Elisa Carrió el viernes pasado tras conocerse sus referencias irónicas sobre el radicalismo, al que dijo manejar “desde afuera”. Luego la diputada de la Coalición Cívica pidió disculpas, pero criticó particularmente a Cornejo, al que le recordó su etapa kirchnerista.
Cornejo no respondió a esto último, pero sí se refirió a las expresiones sobre el radicalismo que merecieron un duro comunicado por él suscripto. Durante el tradicional Toque de Diana por el aniversario de la Declaración de la Independencia, Cornejo señaló ante la prensa que lo consultó que “ella se extralimitó. Fue peyorativa con el partido que presido y no tuve más remedio que contestar”.