En el marco de la denuncia de la diputada Alejandra Cejas contra el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles por una aparente incompatibilidad de funciones Por cumplir un doble rol (dentro del directorio de YPF y el ministerio) fue cuestionado por el gobernador Gerardo Morales quien apuntó a la oposición y lo acercó a las elecciones del 2019.
“Fiscalía de Estado dejó en claro que no hay incompatibilidad y que esto pasó en los gobiernos anteriores y no vimos tanto grito, ni siquiera nosotros hicimos un planteo sobre el tema”, reseñó Morales y admitió que si bien, la oposición tiene derecho a hacer denuncias, no sería más que una “operación” por la cercanía con las elecciones del próximo año.
En esta misma línea dijo: “Hay manos traviesas que le apuntan al Gobierno con este tipo de construcciones. Se plantearon situaciones sobre funcionarios del gobierno que eran mentiras, algo armado, una construcción de manos traviesas”. Esto último respecto a la trágica muerte del estudiante Matías Puca y que se vieron involucrados algunos funcionarios. “La transparencia es un ejercicio permanente. Es la política, la entendemos, pero somos un gobierno que concreta una gran trasformación en Jujuy”.