Así lo manifestó el diario Nuevo Sur de Bolivia, donde el alcalde de Cercado, Rodrigo Paz Pereira, se reunió en pasadas horas con el Comité Impulsor de la comunidad de San Andrés, para concretar el tema legal y de esta manera viabilizar la construcción del proyecto del Instituto Tecnológico Agropecuario.
El Gobierno Municipal contribuirá económicamente en la construcción del Instituto Tecnológico Agropecuario de San Andrés, ya que no solo dará el terreno, sino también se hará cargo de la supervisión de la obra y esta pueda iniciar con esta demanda que tienen los comunarios de la zona.
“La infraestructura costará 17 millones de bolivianos, recursos que cubrirá el Gobierno Nacional y el municipio ahora no sólo donará el terreno, sino que también se hará cargo de la supervisión de la obra, para que inicie la ejecución de este proyecto de una sola vez” manifestó la autoridad.
Edith Baldiviezo, comunaria de San Andrés, explicó que esta demanda es de hace dos años y que lastimosamente fue politizado este tema donde se perdió mucho tiempo, ahora se está buscando los mecanismos a través del Gobierno Municipal para concretar este proyecto.
“Se pudo concretar con el Municipio la supervisión del proyecto para viabilizar la construcción del tecnológico San Andrés una vez garantizado solo restaría el tema competencial para dar inicio la construcción y esto ya no la tendría el Municipio”, explicó la comunaria.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print