Personal de la Brigada de Investigaciones del Barrio Coronel Arias, procedió el último viernes en horas de la tarde-noche a la captura de una mujer mayor de edad, en inmediaciones de la vieja terminal, la cual era buscada por “Rebeldía” en un hecho caratulado “Robo en poblado y en banda”. La misma, fue conducida a la sede policial y quedó a disposición de la justicia de turno.
Según los investigadores la mujer prófuga de la justicia había viajado por unos días a la provincia de Mendoza aunque lograron detectar que por unas horas había regresado a Jujuy por lo que se activó el protocolo para estos casos. Personal policial realizó vigilancia en inmediaciones al domicilio de la inculpada obteniendo resultado negativo, no obstante lograron establecer que la misma se estaría dirigiendo a la Vieja Terminal de Ómnibus con destino incierto por lo que se realizó un operativo para lograr su aprensión.
La detención ocurrió a las 19:30, en momentos en que la mujer circulaba por calle Urdininea, esquina Lisandro de la Torre del barrio Gorriti. Para ello se realizó un seguimiento a pie y en un móvil policial, solicitando colaboración de un personal femenino uniformado, dependiente del Departamento Operaciones Policiales.
La protagonista de 27 años de edad, alias “Panterita”, con última residencia conocida en barrio Bárcena de esta capital, fue trasladada a la base de Coronel Arias, donde se le notificó de la causa por la que se la investiga. Las actuaciones sumarias están cargo del Juez de Control N° 1 Doctor Gastón Mercau.