Al menos el ochenta por ciento de los productos agrícolas se han dañado y ya se inició un plan de contingencia para evitar más consecuencias.
La intensas lluvias en Tarija, además de la pérdida de cultivos ocasionaron derrumbes en las carreteras y según el pronóstico de la página web del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las lluvias se prolongarán hasta la siguiente semana.
Alerta naranja en Santa Cruz y otros departamentos. Por otra parte, anunció que se podría emitir una alerta naranja para los departamentos de Santa Cruz, Beni, Cochabamba y La Paz porque se está ingresando una línea de inestabilidad por el norte de Argentina.
"Para Santa Cruz, Beni sur y central, el trópico de Cochabamba y en el norte de La Paz, esta misma línea que está afectando al Chaco es posible que afecte a los llanos orientales y es por eso que saquemos otro aviso de alerta", respaldó.
Mendoza informó que para este fin de semana se prevé lluvias, chubascos aislados y tormentas eléctricas en el resto del país.
Inundaciones. El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, dijo ayer que este año "es muy poco probable" que haya inundaciones en Beni y Pando y que más bien la sequía es la que está causando emergencias.