Para el presidente electo, los cuestionamientos "no tienen ningún fundamento". "¿Qué están criticando? Yo creo que un punto muy importante en Chile es tener más tolerancia, sobre todo en temas valóricos", dijo tras una cena con las próximas autoridades.
"Nosotros nunca cuestionamos las posiciones que tiene la actual ministra de la Mujer (Claudia Pascual), que es del PC, porque cada uno tiene su propia opinión. Tenemos que aprender a ser más tolerantes", agregó.
Piñera también defendió una de sus decisiones más comentadas: Roberto Ampuero en el Ministerio de Relaciones Exteriores. "Yo creo que el canciller es uno de los nombres con más relaciones, especialmente fuera de Chile, y es una persona que tiene mucha experiencia en temas internacionales. Pero, además, le he pedido al actual ministro, Heraldo Muñoz, que en este período de transición él siga actuando como asesor", afirmó.
De la misma manera, salió al paso de los peros para su ministro de Educación, Gerardo Varela. "Él tiene una larga experiencia en educación (…) es una persona con mucha experiencia", dijo.