Lazo Mérida ocupaba el cargo de segundo comandante de la institución del orden en Potosí y ahora asume la titularidad.
La posesión del jefe policial fue celebrada en el ministerio de Gobierno, en La Paz.
El encargado de ministrar posesión fue el ministro Carlos Romero, quien solicitó compromiso a todos los jefes policiales de los nueve departamentos de Bolivia.
El coronel Lazo Mérida ocupó interinamente el cargo de comandante durante el tiempo que Potosí estuvo sin titular en ese cargo jerárquico.
Fue el encargado de preparar y poner en ejecución la seguridad del paso del rali Dakar por territorio potosino, cuya competencia internacional no tuvo ningún percance en su desarrollo en Uyuni, Tupiza y Villazón.
De acuerdo con los datos obtenidos, el jefe policial dará continuidad al plan de seguridad que ejecutaba su antecesor, cuya actividad fue calificada como exitosa por el general Quiroz.
Vladimir Luis Lazo Mérida nació en Oruro y actualmente tiene 53 años. Nació el 28 de marzo de 1965.
En 1984 ingresó a la Academia Nacional de la Policía Boliviana y egresó de esa institución con el grado de subteniente en 1993.
Desde ese año para adelante consiguió los ascensos de grado por la labor profesional que desarrolló en diferentes unidades policiales, según el perfil profesional al cual accedió el diario el Potosí.
El jefe policial tiene en su haber la participación de cursos de posgrados, participó de seminarios, talleres, simposios y otros.
También recibió en varias oportunidades condecoraciones, menciones honoríficas, felicitaciones y agradecimientos por su labor desempeñada.