El caso conmocionó a la opinión pública jujeña debido a que esa mañana de domingo, en plena Fiesta Nacional de los Estudiantes, un joven estudiante de la Escuela Técnica de Maimará era atropellado y abandonado en el lugar por el conductor de un auto Chévrolet Ágile.
Matías falleció dos días después en el Hospital Pablo Soria de la ciudad capital y su muerte rápidamente generó indignación en la sociedad jujeña que hasta el día de hoy quiere saber quién atropelló y mató al joven.
La investigación
La justicia empezó la investigación del caso pero las demoras y las idas y vueltas en el caso hicieron crecer el malestar de los jujeños. Además, con el correr de los días empezó a circular el rumor de que el joven Puca había sido atropellado por el hijo de un funcionario del gobierno provincial.
Varias fueron las conferencias de prensa que realizó Aldo Lozano, fiscal que entiende la causa, quien en un primer momento indicó que se buscaba un auto Renault Fluence como posible rodado sospechado de haber sido manejado por el conductor fugitivo.
Además, también crecieron las sospechas por las cámaras de vigilancia existentes sobre avenida Fascio, lugar donde fue atropellado Matías Puca, ya que ninguna mostraba el momento exacto del hecho.
Los avances
Antes de que termine el año 2017 hubo algunos avances importantes en la causa ya que durante la mañana del 29 de diciembre, se produjeron allanamientos en los consultorios y el domicilio del doctor Pablo Perovic, ex titular del Instituto de Seguros de Jujuy.
A Perovic se lo imputó por “encubrimiento agravado” y pudieron llegar a él gracias al testimonio de empleados y dueños de una repuestera. Se cree que a los días de haber ocurrido el fatal accidente vial, Pablo Perovic se acercó a un local de venta de repuestos de autos y compró una óptica y parabrisas para un Chévrolet Ágile.
El jueves 4 de enero el único imputado se presentó voluntariamente a declarar ante el Fiscal de feria Darío Osinaga y negó los cargos por los que se lo acusa.
El viernes 12 de enero se produjo un nuevo allanamiento, esta vez en la finca de la madre de Pablo Perovic ubicada en cercanías al barrio Alto Comedero. Aún se desconocen los resultaos de ese último operativo pero se cree que buscaban el auto del homicida.
Pedido de justicia
Fabiola Zerpa, madre de Matías Puca, encabeza el pedido de justicia por su hijo. El viernes 12 de enero se realizó la segunda marcha para exigir que avance la investigación de la causa y fueron cientos los jujeños que acompañaron esa movilización.
Por primera vez los abuelos del joven hablaron con la prensa y manifestaron un profundo dolor por la ausencia de su nieto. Lo recordaron como un joven trabajador, alegre, responsable y lleno de vida.
Catalina Alejo de Puca, abuela paterna, dijo que necesitan saber quién es el responsable de haber atropellado y matado a su nieto “queremos justicia porque hoy tenemos un vacío por dentro que nos dejó la partida de Matías y no lo podemos superar”, expresó.
También la señora indicó muy dolida que la persona que atropelló a su nieto “debería ponerse la mano en el corazón y admitir que cometió un error. Me gustaría que piense en el hijo que dejó Matías”, expresó.
“Para mí Matías era todo. Me hacía recordar a su papá (quien falleció hace algunos años). Era un chico amoroso, amable, responsable y muy considerado con el prójimo. Tenía muchos proyectos para su joven vida”, manifestó su abuela.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print