En la tarde de ayer en el complejo Papel Noa, Gimnasia y Esgrima de Jujuy recibió en su predio a Atlético San Pedro, equipo que jugará por primera vez el Torneo Federal “C” en esta edición 2018.
El entrenador Martín Astudillo decidió dividir en los tres bloques equipos mezclados entre posibles titulares, alternativos y algunos jugadores subidos para la ocasión de la primera local que dirige el profesor Sebastián Abraham.
El primer equipo que paró Martín Astudillo para afrontar los primeros 30 minutos de la práctica de futbol formó con: De Giorgi, Lucas Chicharo (inferiores), Patricio Matricardi, Joaquín Barro, Luis Casarino; Alejandro Frezzotti, Enzo Serrano; Mauro Buono, Maki Salces, Renzo Tesuri y Mauricio Asenjo.
Por su parte, el equipo sanpedreño alistó en ese periodo a: Nahuel Fanola; Emiliano Bruno, Camacho, Gerban, Matías Roldan, Díaz, Maximiliano López, Sebastián Cervantes, Maximiliano Ponce, Heredia y Gonzalo Aparicio.
En este tramo se vio la mejor versión de Gimnasia, sobre todo en la faz ofensiva, donde Salces y Tesuri se encontraron siempre con Asenjo y por momentos generaron situaciones de peligro. Sin embargo sufrió en defensa, sobre todo cuando Maximiliano López agarraba la pelota se transformaba en una pesadilla para el fondo “albiceleste”.
En esos primeros 30 minutos la historia quedó 1 a 1, producto de un gol de Mauricio Asenjo a los 15 minutos de juego, mientras que a los 20´ empató Gonzalo Aparicio para Atlético San Pedro.
En el segundo bloque el conjunto sanpedreño mantuvo los mismos 11, mientras que Gimnasia los cambió por completo.
Para ese tramo el “lobo” se paró con: Javier Burrai; Mariano Fernández, Sebastián Sánchez, quien promediando el juego fue reemplazado por Gonzalo Nazario, Lorenzo Aramayo (inferiores) e Ignacio Sanabria; Córdoba, Nicolás Olmedo, Diego Auzqui, Julián Ramírez; Alexis Blanco y Guido Dal Casón.
En este tramo del amistoso no se sacaron ventajas y en 30 minutos terminaron sin abrir el marcador.
En el tercer y último periodo, ambos equipos cambiaron sus futbolistas en la totalidad, el “lobo” metió a Lucas Petrich; Leonardo Ferreyra, Alejandro Manchot, Gonzalo Nazario, Bautista Madelon; Rodrigo Morales, Diego Nicolaievsky, Matías Ruiz; Lihué Prichoda, Juan Arraya y Ulises Virreyra.
En este último tiempo fue quizás donde más se notó la diferencia de categoría entre un equipo y otro, con el atenuante que en Atlético San Pedro jugaron todos los suplentes y el “lobo” tenía otro mix dentro del campo.
La parte física fue lo que más se notó en la diferencia, en ese periodo el arquero de Gimnasia fue un espectador, ya que la visita no pudo concretar ninguna llegada de riesgo. El “lobo” consiguió la ventaja con el tanto del juvenil Matías Ruiz.
En líneas generales fue una buena prueba para los dos, los sanpedreños se fueron tranquilos sabiendo que cuando pusieron sus titulares no perdieron ante un rival de la “B” Nacional y de mucha jerarquía como Gimnasia.
Mientras que a Martín Astudillo el ensayo le sirvió para ver cómo están sus dirigidos luego de las exigencias físicas, cerrando el amistoso con un resultado en lo global a favor de 2 a 1.