Al cumplirse dos meses de la última vez que se tuvo rastro del submarino ARA San Juan, el cual llevaba 44 tripulantes argentinos. Ocho eran los jujeños de los cuales no se tienen novedades.
Mientras los anuncios nacionales daban cuenta que ante cualquier renuncia de ayuda extranjera, empezaron a negociar con empresas privadas, en distintos puntos del país realizaron una marcha conmemorativa.
Jujuy no fue la excepción, familiares y amigos de los tripulantes jujeños se congregaron en el centro capitalino para recordar y pedir alguna novedad.
“Más que nada el pedido es que no se olviden del ARA San Juan, que se acuerden de las 44 familias que estamos sufriendo”. “No podemos seguir con esta incertidumbre”, expresaron algunos familiares. “Nosotros necesitamos que aparezca, vinimos a acompañar a las familias como amigos que somos”. “Estamos esperando respuesta”.
“Necesitamos saber qué es lo que pasó porque estaban al servicio de la Patria, queremos que se agoten todas las instancias”, fueron algunos de los testimonios jujeños, quienes entre dolor y lágrimas dieron su parecer de la situación.