Víctor Ibarra, encargado de capacitación brindó detalles para obtener la licencia de conducir que está siendo tan solicitada por estos días en la provincia.
“Los horarios en los que se puede sacar el carnet de conducir son durante la mañana, de 7:00 a 12:30 y por la tarde de 14:30 hasta las 18:00”. Se están entregando 100 turnos por la mañana y 100 por la tarde.
Al referirse a los requisitos necesarios, Ibarra comentó “primero la boleta de pago del CENAT. Esta boleta se saca por internet en la página de seguridad vial y sirve al personal para comprobar si no existen multas de tránsito a nivel nacional”. Además deben presentar DNI original y dos fotocopias del mismo, constancia de CUIL, libre deuda.
Además de los papeles se realizan dos exámenes, uno teórico (escrito) y otro práctico (manejo). El usuario deberá asistir a una charla de los inspectores de tránsito, que se hacen los días lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 11:00 y los martes desde las 17:00. Es imprescindible destacar que durante la prueba práctica de manejo los inspectores piden al usuario fotocopia del seguro del automóvil que utilicen y la cédula verde.
El costo total del trámite varía: depende de la cantidad de años que el usuario quiere que dure su carnet. Puede elegir desde 1 año hasta 5 años. Este último tiene un costo de $731.